Blog

Stephen R. Covey: liderazgo e innovación (reportaje)

Stephen R.Covey es fundador del Centro Covey de Liderazgo. Trabaja por la innovación en la empresa y es autor de Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Te invitamos a saber más a través de vídeos, enlaces y un resumen de su libro.

Stephen R. CoveyEl centro Covey ofrece formación para la gestión del empleo, gestión del tiempo y técnicas de aumento de productividad. Ha dedicado su vida prioritariamente a cómo liderar organizaciones y familias desde nuestros principios y valores.

ENLACES

RESUMEN DE LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVALos siete hábitos forman parte de una rueda conectada. Los tres primeros están relacionados con uno/a mismo/a; tratan del autodominio, orientados al crecimiento de la personalidad y llegar a la independencia (ser proactivo/a, empezar con un fin en la mente y primero lo primero).

Los tres siguientes (piensa en ganar/ganar, procura primero comprender y después ser comprendido y sinergiza) se relacionan con las demás personas (comunicaciones, trabajo en equipo, cooperación). Estan orientados a la interdependencia.

El séptimo hábito: afilar la sierra, se refiere a la renovación contínua, en equilibrio.

Conocimiento (qué hacer y porqué), habilidades (cómo hacer) y deseo (motivación) forman los hábitos.

1. SE PROACTIVO/A: las personas reactivas construyen sus vidas emocionales en torno a la conducta de los otros, se ven impulsadas por las condiciones del ambiente. Las proactivas se mueven por valores seleccionados y meditados. Se trata de tomar la responsabilidad de tu propia vida

2. COMIENZA CON UN FIN EN LA MENTE: (liderazgo personal) se trata de tener claro un objetivo al que llegar. Dice Covey que las cosas se construyen dos veces: primero en la mente y luego mediante la acción.

3. PRIMERO LO PRIMERO: tiene que ver con saber gestionar nuestro tiempo: a la basura lo no importante y nada urgente y saber manejar lo demás. ¿A qué hay que darle prioridad? ¿Qué es lo que realmente importa? Delegar si es necesario y manejar adecuadamente los tiempos.

4. PIENSA EN GANAR/GANAR: el primer hábito relacionado con la victoria pública, es decir, con los demás. Se trata de que ambas partes se beneficien si que nadie pierda.

5. PROCURA PRIMERO COMPRENDER Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO: tiene que ver con la comunicación efectiva: escucha empática, diagnosticar antes de prescribir, de persona a persona.

6. SINERGIZA: hace referencia a una cooperación creativa y un trabajo en equipo; una comunicación sinérgica entre personas y grupos.

7: AFILA LA SIERRA: mantener los hábitos restantes, autorenovación y efectividad. Se logra cuando se mantiene un equilibrio.

VÍDEOS

Entrevista a Stephen Covey (en inglés)

BIBLIOGRAFÍA

Stephen R.Covey: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Paidós, 2009.

  • Stephen R.Covey: El líder interior: cómo transmitir e inspirar los valores que conducen a la grandeza. Paidós, 2009.
  • Stephen R.Covey: Grandeza para cada día. 2007
  • Stephen R.Covey: El octavo hábito: de la efectividad a la grandeza. 2005
  • Stephen R.Covey, Roger A. Merrill, Rebeca R.: Primero lo primero: reflexiones diarias. Paidós, 1999.
  • Stephen R.Covey: Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva. Vivir dia a dia. Paidós, 1998.
  • Stephen R.Covey: Primero lo primero: vivir, amar, aprender, dejar un legado. Paidós, 1997.
  • Stephen R.Covey: El liderazgo centrado en principios. Paidós. 1996

2 comentarios en «Stephen R. Covey: liderazgo e innovación (reportaje)»

    • Hola Verónica.

      Puedes apuntarte a nuestros boletines para estar al tanto de novedades. Por el momento los cursos de formación son presenciales. Un saludo afectuoso

      Responder

Deja un comentario

tres + cuatro =

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00