Metodología y valores

Metodología y valores

Metodología propia y única

Trabajamos con metodología propia y única integrada, según qué proyecto, con Metodologías Ágiles, Coaching, Visual Thinking, Design Thinking, System Thinking e Innovación Disruptiva.

Nuestra experiencia, la pasión con la que trabajamos, nuestro propósito, conocimientos, skills y valores biocéntricos nos permiten acompañar y facilitar organizaciones exitosas, innovadoras y personas felices.

Práctica

Proponemos ejercicios, dinámicas, actividades y juegos prácticos que conectan la teoría con aquello que será útil y aplicable.

Participativa

Utilizamos técnicas y propuestas para facilitar que las personas y el grupo construyan su propio aprendizaje de forma activa.

Adaptada

Flexibilizamos y ajustamos los contenidos y metodología a las características, motivaciones y necesidades reales de las personas y el grupo/equipo.

Motivante

Partimos de la experiencia de las personas y del grupo/equipo. Al mismo tiempo que con profesionalidad y coherencia, trabajamos los objetivos de forma lúdica y divertida.

Afectiva

Acompañamos y potenciamos los procesos individuales y grupales con Inteligencia Afectiva. 

Integral

Aprendemos desde una visión sistémica y holística. Ver Creatividad Integral.

Vivencial

Se dirige a las personas y al grupo/equipo en todas sus dimensiones, interrelacionando cuerpo, emoción, razón, acción, contexto y entorno. Se aprende desde la experiencia.

Creatividad integral

Aplicación

Aplicada en todas las áreas laborales y de la vida (tecnología, social, economía, arquitectura, arte, educación, ciencia, producción, marketing, limpieza, agricultura, alimentación…)

Individual y colectivo

Integrando lo individual y lo colectivo: persona, grupo, equipo, comunidad, barrio, pueblo, ciudad, país, continente, planeta, universo, vida.

Creatividad personal

Como un todo que incluye lo que pensamos, sentimos, instintos, intuiciones, nuestros actos,…

Elementos de la creatividad

Integración de los 4 elementos de la creatividad: aire (imaginar, producir), agua (elegir, evaluar), fuego (motivación, pasión) y tierra (aterrizar, concretar).

Filosofía de neuronilla

Icono Amamos
AMAMOS
NUESTRO TRABAJO

Nos apasiona nuestra profesión.

Icono Internacional
REFERENCIA
INTERNACIONAL

Nos siguen más de 15.000 personas. Hemos trabajado para más de 160 empresas, instituciones públicas y organizaciones.

Icono Especialistas
ESPECIALISTAS

Somos especialistas en lo que hacemos.

Icono Experiencia
20 AÑOS DE
EXPERIENCIA

Nacional e internacional en formación y consultoría.

Recurso 20
ESTILO PROPIO

En creatividad e Innovación, Inteligencia Emocional, Trabajo en Equipo, Comunicación, Motivación, Liderazgo, Coaching, Intervención Social y Educativa, Felicidad…

Icono Recursos
RECURSOS

Complementamos nuestro trabajo ofreciendo recursos creativos útiles y valiosos.

Resolvemos tu dudas

Crearemos conjuntamente posibilidades

Nuestra misión Visión y Valores

En Neuronilla Creatividad Integral e Innovación pretendemos estimular el potencial creativo de personas y organizaciones.

Misión
Creatividad Integral

Nuestra misión es poner en valor la Creatividad Integral en todos los ámbitos profesionales para fomentar la innovación contínua. Ayudar a las personas, equipos y organizaciones a desarrollar su potencial creativo hacia la innovación.

Queremos ayudar a resolver problemas, encontrar soluciones exitosas y saludables tomando decisiones en integración con la vida.

Visión
Creativa, afectiva y biocéntrica

Visualizamos un mundo aún más creativo, afectivo y biocéntrico.

Trabajamos para que las personas y organizaciones tomen de referencia la Creatividad Integral y la cultura de la innovación integrando lo individual y colectivo.

Como una organización de ámbito internacional y un negocio escalable.

Una entidad enfocada en las personas respetando y aprovechando los tiempos cíclicos (no solo lineales) conectados a la vida y al Principio Biocéntrico (yo-demás-planeta-universo-todo).

Un referente internacional (idioma español e inglés) en Creatividad, Innovación, resolución de problemas y toma de decisiones.

Valores

Nuestros principales valores son:

Creatividad
  • Como fuente o manantial abundante que pertenece a la vida y que está en todas las personas.
  • Como un elemento esencial para llegar a la innovación. Sin la creatividad no hay innovación.
  • Como un motor para la reactivación económica.
  • Como un elemento prioritario de mejora continua, de avanzar a nuevos logros, afrontar problemas, introducir mejoras, tomar iniciativas, salir de estancamientos y bloqueos, aprovechar oportunidades, generar soluciones y tomar decisiones.
Integración

Como unión de diversos elementos vitales que forman un todo y que generan en las personas un estado de felicidad mantenido en el tiempo.

Innovación

Como resultado novedoso y valioso de un proceso creativo. Apostamos por la innovación continua y por lo tanto por la creatividad integral contínua.

Coherencia

integración entre lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Comunicación

valor indispensable para que la información y las ideas puedan moverse, conectarse, y que unido con otros valores, se realice con éxito.

  • Fluidez: cuando la información e ideas se mueve fácilmente sin bloqueos.
  • Espontaneidad: cuando la información e ideas surgen emergiendo libremente sin censuras en cualquier momento.
  • Valoración: comunicación positiva, mirada luminosa hacia una/o y las demas personas. Apreciar, elogiar.
  • Cercanía: Comunicación no verbal que facilita la creatividad.
  • Feedback: como retroalimentación en la comunicación que potencia la motivación, la alegría, el agradecimiento y la estimulación creativa.
  • Progresividad: acompañamiento de los procesos de las personas respetando sus ritmos vitales como punto de partida hacia la potenciación creativa.
Libertad

Para ser quienes somos con autenticidad, para expresar con naturalidad, autonomía y confianza.

Confianza y seguridad

Los ambientes y climas de confianza y seguridad como base para el desbloqueo, deshibición y posterior desarrollo de la creatividad.

Responsabilidad
Respeto

Aceptación de los procesos y ritmos personales, cuidado de los acuerdos.

Salud

En lo personal como estado físico, psicológico, emocional, social..vital y equilibrado. Entre personas como relaciones saludables (no tóxicas), nutricias y potenciadoras de creatividad y bienestar. En el entorno como espacios y ambientes confortables y que fomenten la creatividad y el bienestar sistémico.

Amor
Cuidado

Como acciones afectivas hacia una/o y hacia las demás personas.

Ecología

Cuidado y respeto de la vida en su totalidad, de la naturaleza.

Inteligencia emocional y afectiva

El autoconocimento y la gestión emocional con una/o y con las demás personas está directamente relacionado con los procesos creativos. La Inteligencia afectiva sería la Inteligencia emocional puesta al servicio del amor por la vida (personas, animales, plantas..)

Ética

Especialmente para recordarlo a la hora de tomar decisiones de procesos creativos.

Cooperación
Autenticidad
Armonía

Como estado de equilibrio y paz vital que favorece la salud, la tranquilidad y también la creatividad.

Motivación

Como el fuego de la creatividad, la pasión que la aviva, el ímpetu vital que nos mueve hacia delante con alegría y optimismo.

Disfrute

Placer que genera bienestar, alegría, optimismo, que aumenta la motivación, las ganas de vivir y de crear.

Juego
Honestidad
Feminismo
Simplicidad
Intuición
Humor

Como permiso para vivir con alegría y risas, menos estrés, preocupaciones, dramas o miedos y más comedia. Los entornos con cierto grado de humor favorecen la creatividad.

Liderazgo

Integración de todas las habilidades y valores como líder o de dirección para acompañar, potenciar, estimular, nutrir, influir, facilitar y llevar a las personas, empresas y organizaciones a conseguir con éxito sus metas y objetivos.

CONSULTA NUESTRA

oferta de cursos ONLINE

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00