Trabajos realizados

Fomentando la Innovación y el Bienestar Juvenil: Un Modelo de Convivencia Creativa

La importancia de cultivar entornos que promuevan la creatividad y el bienestar en la juventud ha ganado relevancia. Durante esta convivencia propuesta por la Casa de Juventud de Parla se llevó a cabo una experiencia inmersiva diseñada para nutrir estas cualidades vitales.

Cultura Creativa y Confianza

Desde el momento de bienvenida, se facilitó un ambiente de confianza y apertura, esencial para el desarrollo creativo. Realizamos juegos creativos en grupo, presentaciones dinámicas y ejercicios de desbloqueo y deshibición para favorecer el permiso a la expresión.  

 

Bienestar Individual y Colectivo

La propuesta convivencial se centró en la creatividad y también en el bienestar. A través de nuestra metodología llevamos a cabo experiencias vinculadas con el movimiento, la música y situaciones de encuentro en grupo. Indagamos en nuestro autoconocimiento y aprendimos recursos de inteligencia emocional para fortalecer la conexión intra e interpersonal.

Diversidad de talentos

El clima de confianza y bienestar junto con el permiso a la expresión y los ejercicios teatrales, nos llevó a una noche de talentos donde las/os jóvenes expresaron su maravillosa diversidad de talentos. 

Impacto y Perspectivas Futuras. Ser grupo referente y agentes de cambio. 

 

El programa culminó con la generación de propuestas creativas para la Casa de la Juventud. Esta experiencia no solo potenció habilidades creativas y de bienestar, sino que también dejó semillas para futuras colaboraciones e iniciativas. 

Esta experiencia subraya la prioridad de fomentar la creatividad y el bienestar en los entornos juveniles. La combinación de actividades lúdicas y reflexivas ha demostrado ser un camino efectivo para estimular la innovación y el desarrollo personal entre lxs jóvenes.

 

Recomendamos implementar el desarrollo del autoliderazgo y el liderazgo creativo y afectivo en las diversas instituciones, desde ayuntamientos hasta empresas, ofreciendo un enfoque integral para nutrir una cultura más creativa, afectiva y poniendo al centro las personas

¡Un Futuro de éxito integral!

 

Es ya un éxito cuando invertimos en las personas y en generar entornos que potencien la creatividad y el bienestar. Al promover estas competencias y valores, se cuida a las personas en el presente y se abren puertas hacia una cultura innovadora, creciente y sana.  

Deja un comentario

2 × cinco =

CATEGORÍAS

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir directamente en tu buzón de correo todas nuestras publicaciones?
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00