El instituto cal-lípolis tiene entre sus objetivos fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado y con ello impulsan el desarrollo de potenciales como la creatividad.
Desde Neuronilla hemos trabajado en esta ocasión con el alumnado de 2º de FP de diferentes ciclos: Imatge pel Diagnostic, Caraccterització, Dietética, Laboratori, Cond. Físic, Ensenyament Animació Socioesportiva, Anatomía Patológica, Estilisme i Direcció de Perruqueria, Estética Integral i Benestar, Documentació i Administració Sanitaries.
Ha sido una experiencia con resultados muy positivos: han aprendido elementos, recursos y técnicas de creatividad, ha aumentado el sentimiento de sentirse más creativas/os (mayor autoestima), se llevan ideas entorno a objetivos relacionados con el área de estudio y ha aumentado también la sensación de pertenencia, confianza y cercanía con el grupo.
Partiendo de desbloquear la creatividad a través de juegos y dinámicas creativas unido a la cercanía, nos ha permitido crear juntas/os un clima de confianza y de permiso a la expresión.
En resumen, unas jornadas formativas muy enriquecedoras para el desarrollo de la Creatividad y el Emprendimiento del alumnado así como para potenciar las habilidades personales y relacionales.
Como formadoras (Laura García, Pilar Peña y Sandra de Rivas) y desde Neuronilla agradecemos enormemente el cuidado recibido por las organizadoras, especialmente a Carme Prades y Marta Llauradó, al profesorado de cada ciclo y el trabajo de los grupos que ha resultado ser muy inspirador para continuar con nuestra labor y encontrar áreas de mejora continua.