Casbega (distribuidora de Coca Cola), ha premiado a sus optimistas más contagiosos con un taller de Neuronilla.
Fueron sus propios compañeros/as quienes eligieron a aquellas personas que les encendían la llama de la motivación. Efectivamente, hicieron una buena selección, puesto que se respiraba positivismo, proactividad y entrega a la vida.
Fué curioso impartir un taller sobre optimismo a personas que destacan por su optimismo. Al principio compartimos y debatimos un poco de teoría sobre optimismo tomada de Martin Seligman. Estudiamos nuestras «pautas explicativas» ante los éxitos y fracasos y sobre cómo alcanzar un optimismo integrado con la cautela.
La segunda y mayor parte de la formación fué vivencial, a través de la Biodanza vivimos una experiencia que difícilmente olvidaremos. Una secuencia de ejercicios divertidos para reforzar la alegría e integrar actitudes como la cooperación, la regulación de emociones, la empatía, el feed-back, la interacción afectiva y la cohesión grupal.
Cada vez cunde más el ejemplo de empresas que se ocupan de los aspectos emocionales y de la felicidad en sus colaboradores. Un ingrediente básico para el crecimiento de las empresas actualmente.
Enhorabuena a Alejandro Navas por tan brillante iniciativa y a todo el grupo por contribuir a transmitir buenas vibraciones.