¿Estás buscando formas de mejorar tu estrategia creativa y ampliar tu perspectiva para resolver problemas de manera más efectiva? ¡Entonces necesitas pasar del pensamiento lineal al pensamiento sistémico e incorporar nuevos hábitos a la cultura creativa de tu organización!
La neurociencia respalda la importancia del pensamiento sistémico y la incorporación del movimiento en la estrategia creativa. Los estudios han demostrado que la conexión entre el cerebro y el cuerpo es fundamental en la generación de ideas creativas. El movimiento activa diferentes áreas del cerebro que están involucradas en la toma de decisiones, la resolución de problemas y por lo tanto, la creatividad. Además, el movimiento también ayuda a reducir los niveles de estrés y a mejorar el estado de ánimo, lo que favorece un ambiente propicio para la generación de ideas creativas. En consecuencia, las empresas y organizaciones pueden seguir incorporando actividades de movimiento en su cultura creativa para mejorar su capacidad de generar soluciones innovadoras.
¡Mueve tu cuerpo para mover tu mente y emociones agradables! Descubre cómo el movimiento puede expandir tu perspectiva y transformar tu estrategia creativa.
La creatividad no es solo cosa de la mente: desbloquea tu potencial creativo a través del movimiento y experimenta la diferencia. El movimiento:
- estimula la plasticidad neuronal y aumenta la producción de neurotrofinas, lo que favorece el aprendizaje y la generación de nuevas conexiones neuronales.
- lo que puede mejorar la capacidad para abordar problemas complejos de manera integral.
- favorece la integración de diferentes perspectivas,
- lo permite una mayor integración de información y una visión más amplia y holística de los problemas y soluciones creativas.
- Durante el movimiento, se liberan neurotransmisores como la dopamina, la serotonina y la norepinefrina, que están relacionados con la motivación, el estado de ánimo y la creatividad.
- Mejora la atención y concentración, ya que activa el sistema nervioso simpático, lo que aumenta la energía
- Que combinado con la activación del sistema parasimpático, el descanso y sensaciones de confianza y reposo, nos cuidamos y generamos estados de plenitud y felicidad en las personas.