¿Qué es?
Juego de mesa. Perteneces a un grupo de exploradores que se adentran a una gran pirámide, Hamunaptra. El objetivo es conseguir salir de la misma con el mayor número de puntos posibles.
¿Qué desarrolla?
- Estrategia
- Gestión del riesgo
- Toma de decisiones
- Confianza-miedo
Valoración de Neuronilla (1 = malo, 2 = flojo, 3 = entretenido, 4 = divertido, 5 = genial): 3 entretenido
Características del juego
- Jugadores: 2-8 jugadores
- Grado de dificultad de aprender: medio
- Grado de dificultad de jugar: bajo
- Tiempo: 60 minutos aprox.
- Edades: a partir de los 10 años
- Contenidos: fichas de túnel, monstruo, objetos, trampas y escaleras, personajes (con base), 4 dados piramidales, cartas de personajes.
- Fabricante: Edge
- Diseñador, autor: Juan Antonio Huerta Dominguez
- Grado de suerte / estrategia / habilidades: 65 % suerte, 35% estrategia
- Idioma(s): Español
- Naturaleza: tablero
- Extensiones: no
- Puedes comprar el juego en: www.lapcra.org
¿Algo de su historia? (ambiente del juego)
A principios del s. XX las leyendas del antiguo Egipto atrajeron a multitud de intrépidos aventureros en búsqueda de riquezas, tesoros y poderes ocultos. Muchos descubrimientos de incalculable valor se sucedieron, pero antiguas leyendas parecían indicar que el mayor de ellos estaba todavía por llegar.
En el mar de arena que rodea al país del Nilo permanecía escondida la que podría ser la mayor pirámide jamás construida. Imperturbables al paso del tiempo dormitaban en sus oscuras cámaras las mayores riquezas que el más loco soñador pudiera imaginar, solo hacía falta un grupo de valientes aventureros que encontrase el camino.
La tenue luz de las antorchas iluminaba las primeras salas de acceso a la pirámide cuando antiguas trampas y mecanismos ideados hacía tres milenios comenzaron a funcionar, sellando la entrada y los túneles, separando a los aventureros y convirtiendo la pirámide en un laberinto mortal.
¿Cómo se juega?
Controlas a un grupo de aventureros (número de exploradores según jugadores) por dentro de la gran pirámide. Por turnos se cogen fichas y se van colocando de forma que se construyan túneles, se descubren monstruos, trampas o escaleras. Los jugadores pueden pelear si es necesario con las habilidades con las que cuentan (fuerza, sabiduría), defenderse (resistencia) y trasladarse por los túneles (movimiento). El objetivo es conseguir salir de la pirámide por una escalera a más de 8 fichas de radio desde el inicio. Objetos, escaleras y otros elementos dan puntos. Gana el jugador que consigue más puntos al final del juego.