La Biodanza se usa con éxito en todo tipo de organizaciones
Es un sistema que facilita el desarrollo de las personas, grupos y organizaciones. Se creó en Chile, en la década de los años 60, de la mano de Rolando Toro Araneda (psicólogo, antropólogo, y artista) y se ha extendido por todo el mundo en una progresión asombrosa.
A partir de ahí se ha aplicado, con las adaptaciones correspondientes, a colectivos de muy diversos perfiles y a organizaciones (empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales y educativas…).
Es un método especialmente vivencial por lo cual aporta:
- Una especial eficacia para incorporar actitudes, valores y capacidades (lo aprendido vivencialmente pasa a ser parte de la persona).
- Una especial garantía de que se llevará realmente a la práctica (lo aprendido vivencialmente se transfiere de forma natural a la actividad profesional).
Recursos que utiliza
- El movimiento corporal: para acceder a lo emocional y a lo instintivo desde otras vías distintas a lo racional. Los movimientos siempre son orgánicos y adaptables a todo tipo de personas, no siguen “pasos” prefijados con lo que no es necesario “saber bailar” ni una condición física especial.
- La música: una meticulosa selección musical que funciona como una “banda sonora” que actúa sobre las emociones y ayuda a “entrar en vivencia”.
- Las relaciones interpersonales: porque el desarrollo de una persona va unido a su interacción con otras personas. Un equipo y una organización es un organismo superior a la mera suma de sus miembros.
- Los ejercicios-danza: cada sesión cuenta con una compleja y progresiva secuencia de unos 12-14 ejercicios a realizar individualmente, en parejas, en pequeños grupos o en el grupo completo.
Adecuado para...
- Todos los perfiles.
- Empresas, instituciones públicas, ONG’s
Duración
Desde Neuronilla podemos organizarlo en múltiples formatos y como complemento a otra acción formativa.