General

Experiencias creativas para alumnado de FP en Instituto Politécnico Las Palmas

Experiencias creativas para alumnado de FP en Instituto Politécnico Las Palmas

Cuatro han sido los días y 2 han sido los grupos de diferentes áreas con los que hemos estado dinamizando estos talleres creativos: Electrónica y Química. 

El clima de confianza es lo primero que vamos creando y poco a poco ir desbloqueando la creatividad.

Desaprendemos para para aprender.

Preguntamos qué es lo que querían llevarse o aprender y nos dijeron: aprender a generar ideas, solucionar problemas, ganar autoestima, creer en un@ mism@, aumentar su creatividad, saber aplicar la creatividad, enfocarse, mirar desde diferentes perspectivas, fuentes de ideas, tranquilidad, generar ideas diferentes, aprender a saber ser, abrirse a más, dibujar y transmitir en público, aprender algo útil para aplicarlo a los gustos propios, comprometerse con sus creaciones..

Las dinámicas y juegos creativos fueron ayudando a crear el ambiente adecuado para abrir el permiso a la expresión.

Desde una perspectiva integral aprendieron las bases de la creatividad como elementos, indicadores y funcionamiento (saber), generamos ideas, utilizamos técnicas de creatividad e hicimos un concurso creativo (saber hacer). Se llevaron más confianza seguridad, autoestima, motivación, trabajo en equipo y otros valores (saber ser). 

¡El proceso y el resultado fue muy positivo diciendo “sí, me lo llevo” a lo que habían dicho que querían llevarse!

Gracias a todas/os por vuestra presencia y participación como alumnas/os, al profesorado presente, a quienes habéis estado participando como una/o más, a las personas de conserjería por vuestra bienvenida y disposición cada mañana y tarde y en especial a Juan Jesús Méndez por convocar y organizar está propuesta creativa para el Instituto.

Recalcamos la importancia de llevar la Creatividad Integral al alumnado y seguimos animando a las instituciones a que puedan integrarlo también en el profesorado y en las diferentes personas de toda comunidad educativa.

“La cultura innovadora se integra cuando se decide hacer una transformación general en toda la organización”

¡Seguimos trabajando por una Creatividad Integral hacia la Innovación continua!

Deja un comentario

trece − trece =

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir directamente en tu buzón de correo todas nuestras publicaciones?
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00