¿Qué es?
Juego del año 2001. Una metáfora de la ciudad medieval francesa de Carcassonne.
¿Qué desarrolla?
- Inteligencia espacial (poco)
- Gestión del riesgo / tiempo
- Estrategia
- Cooperación / competición
- Visión de futuro-anticipación
Valoración global de Neuronilla: (1 = malo, 2 = flojo, 3 = entretenido, 4 = divertido, 5 = genial): 5 genial
Características del juego:
- Jugadores: de 2 a 5 jugadores (la extensión «Posadas y Catedrales» permite jugar de 6)
- Grado de dificultad de aprender: medio
- Grado de dificultad de jugar: medio
- Tiempo: 30 a 45 minutos
- Edades: A partir de 8 años
- Contenidos: 75 piezas de territorio, 40 fichas de seguidores de 5 colores, 1 marcador, 1 reglamento
- Fabricante: Devir
- Grado de suerte / estrategia: 30% suerte, 70% estrategia
- Idioma(s): español
- Reglas del juego
- Naturaleza: tablero
- Extensiones: ver web
- Video sobre el proceso de juego
- Puedes comprar el juego en: www.lapcra.org
¿Cómo se juega?
El tablero se va construyendo poco a poco. Los jugadores deben colocar sus «seguidores» (peones) y piezas de terreno de una forma estrategica para hacerse con la región: caminos, monasterios, campos y ciudades.