¿Qué es?
Juego de cartas para resolver acertijos sobre misterios escalofriantes.
¿Qué desarrolla?
- Arte de preguntar
- Intuición
- Pensamiento lateral
- Flexibilidad mental
- Cooperación
- Ideas puente
- Generación de ideas
- Cantidad de ideas
- Insight
- «Todo vale»
- Pensamiento divergente
- Abstracción
- Síntesis y análisis
- Integración de cerebros
Valoración de Neuronilla: (1 = malo, 2 = flojo, 3 = entretenido, 4 = divertido, 5 = genial): 3 entretenido
Características del juego
- Jugadores: de 2 a 20 jugadores aprox.
- Grado de dificultad de aprender: bajo
- Grado de dificultad de jugar: bajo
- Tiempo: 30 minutos
- Edades: a partir de los 10 años
- Contenidos: 50 cartas con misterios y soluciones y reglas de juego
- Fabricante: Gen X games
- Autor: Holger Bösch
- Ilustrador: Bernhard Skopnik
- Grado de suerte / estrategia / habilidades: 100% habilidad
- Idioma(s): Español
- Link a www.black-stories.de
- Naturaleza: cartas
- Extensiones: BlackStories 2, 3, 4, 5
- Puedes comprar el juego en: www.lapcra.org
¿Cuál es su historia?
Holger Bösch se quedó blanco del susto, al menos durante unos segundos, cuando en 1964 en las Montañas Harz se expuso por primera vez a los oscuros misterios del mundo. Mientras se divertía en diferentes colegios, pronto se ganó una reputación como brillante narrador de historias, especialmente entre sus profesores, que desafortunadamente no lo encontraban tan divertido. Holger empezó a coleccionar las historias y a crear otras nuevas. Una tarde, mientras resolvía misterios con sus amigos, el nombre perfecto le golpeó como un rayo caído del cielo: Black Stories
¿Cómo se juega?
Una persona es quien lee el acertijo y sabe la solución del mismo. Las demás tendrán que hacer preguntas para adivinarla. Las preguntas sólo pueden ser contestadas con «si» o «no».