La Psicología Positiva y la Biodanza tienen muchos paralelismos. Neuronilla lo demostró con una exposición teórica y sobre todo con una vivencia.
David Díez, facilitador-didacta de Biodanza y director de la Fundación Neuronilla para la Creatividad y la Innovación junto con el apoyo de Sandra de Rivas dinamizaron la experiencia en el I Congreso de Psicología Positiva de Madrid organizado por la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP+).
Ambas ciencias abogan por el trabajo con la parte luminosa de la persona.
Pudimos experimentar cómo la Biodanza:
- nos aporta placeres y emociones agradables,
- nos ayuda a entrar en estado de flujo (flow) al mismo tiempo que desarrollamos nuestros potenciales
- y nos puede abrir a una conciencia más amplia que otorgue otro significado más rico a nuestra vida.
Argumentamos todo ello desde las aportaciones de Rolando Toro (creador de la Biodanza), Mihaly Csikszentmihalyi (Flow) y Martin Seligman (La auténtica Felicidad).
Puedes conocer más en el artículo: Felicidad y Biodanza: una visión desde la Psicología Positiva.
Si bien, la propuesta que se les hizo al grupo fue experimentar, sentir y aprender desde la vivencia y no tanto desde lo cognitivo.
Hemos puesto en práctica experiencias de Biodanza con éxito multitud de grupos, organizaciones y eventos. Más aún lo fué en esta ocasión con un grupo muy implicado en la vivencia, abiertos a emocinarse y compartir con las demás personas. En su mayoría psicólogos/as que demostraron su buen hacer para crear un clima de confianza, diversión y sensibilidad.