Así ha definido su experiencia uno de los participantes de los dos cursos de «Formación especializada en Creatividad e Innovación» organizados por Neuronilla.
35 profesionales de muy diversas empresas y autónomos participaron entre ambos cursos.
Un nutrido y ecléctico elenco de mentes abiertas y corazones apasionados, en su mayoría con bastante experiencia en creatividad e innovación, que conformaron un verdadero entorno enriquecido de ideas, saberes y habilidades.
En el primer curso, «Creatividad para la Innovación», comprobamos:
- cómo podemos sacar más partido a nuestra propia capacidad para crear,
- cómo trabajar en equipo para dar con ideas novedosas y valiosas para las organizaciones y las personas y
- cómo utilizar bien las técnicas de creatividad.
En el segundo curso consecutivo al primero, «Dinamización de Equipos para la Generación de Ideas», nos arremangamos para pulir nuestras destrezas como facilitadores/as, aprendiendo los truquillos para afrontar las dificultades que nos solemos encontrar cuando dinamizamos grupos en busca de ideas innovadoras:
- qué hacer cuando el grupo no habla,
- cómo actuar ante una persona que desbarata todo el proceso,
- cómo llevar al grupo hacia la imaginación cuando aportan ideas demasiado obvias y corrientes, o por el contrario,
- cómo lograr que aterrice en ideas con valor cuando está produciendo únicamente ideas demasiado descabelladas.
Tres formadores, Pilar Peña, Ismael Pantaleón y David Díez, fueron los encargados de poner en práctica la contrastada metodología vivencial de formación de Neuronilla. Un conjunto integrado de actividades que se han ido perfeccionando a lo largo de nuestros más de 13 años de experiencia.
Los accesos a la capacidad creativa son múltiples, y variados han de ser también los recursos empleados para ello: escribir, debatir, jugar, dibujar, pensar, hablar, ponencias de los formadores, trabajos en plenario, en pequeños grupos e individuales, desafíos vivenciales, generaciones de ideas, técnicas de creatividad, juegos de roles…
Con el humor y el ingenio como protagonistas, se configuró una experiencia de las que dejan huella y confiamos en que también la semilla para establecer provechosas sinergias.
Un abrazo cálido a todo/as los participantes.
Seguimos en contacto.