Inicio Experiencia Trabajos realizados Biodanza


Biodanza

5329
visitas

 

La Biodanza se usa con éxito en todo tipo de organizaciones
Es un sistema que facilita el desarrollo de las personas, grupos y organizaciones. Se creó en Chile, en la década de los años 60, de la mano de Rolando Toro Araneda (psicólogo, antropólogo, y artista) y se ha extendido por todo el mundo en una progresión asombrosa.
A partir de ahí se ha aplicado, con las adaptaciones correspondientes, a colectivos de muy diversos perfiles y a organizaciones (empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales y educativas…).
 
Es un método especialmente vivencial
por lo cual aporta:
  • Una especial eficacia para incorporar actitudes, valores y capacidades (lo aprendido vivencialmente pasa a ser parte de la persona).
  • Una especial garantía de que se llevará realmente a la práctica (lo aprendido vivencialmente se transfiere de forma natural a la actividad profesional).
 
¿De qué le puede servir la Biodanza a una organización?
  • Fortalecer el nivel socio-afectivo del trabajo en equipo (clima grupal, cohesión, cooperación, responsabilidad grupal, identidad de equipo…).
  • Incrementar la motivación, implicación, disfrute y satisfacción con el trabajo.
  • Desarrollar capacidades inter-personales como: comunicación, asertividad, empatía, confianza, respeto, aceptación, feed-back, afrontamiento de conflictos…
  • Desarrollar capacidades intra-personales como: regulación de emociones, autoestima, creatividad, proactividad y toma de iniciativas, autoconfianza, optimismo, alegría, automotivación, concentración y capacidad de fluir (flow), autoregulación, relajación, afrontamiento del estrés…
  • En definitiva, generar un entorno que facilite incrementar el grado de felicidad en una organización.
 
Recursos que utiliza
  • El movimiento corporal: para acceder a lo emocional y a lo instintivo desde otras vías distintas a lo racional. Los movimientos siempre son orgánicos y adaptables a todo tipo de personas, no siguen “pasos” prefijados con lo que no es necesario “saber bailar” ni una condición física especial.
  • La música: una meticulosa selección musical que funciona como una “banda sonora” que actúa sobre las emociones y ayuda a “entrar en vivencia”.
  • Las relaciones interpersonales: porque el desarrollo de una persona va unido a su interacción con otras personas. Un equipo y una organización es un organismo superior a la mera suma de sus miembros.
  • Los ejercicios-danza: cada sesión cuenta con una compleja y progresiva secuencia de unos 12-14 ejercicios a realizar individualmente, en parejas, en pequeños grupos o en el grupo completo.
 
Adecuado para...
Todos los perfiles.
Empresas, instituciones públicas y ONG'.s
 
Duración
Desde Neuronilla podemos organizarlo en múltiples formatos y como complemento a otra acción formativa.

 

 

[Ir a nuestra oferta de "Formación" o "contactar" con nosotros ]

 

5329
visitas
 

subir

2011 Fundación Neuronilla para la Creatividad e Innovación   Tel. 646 895 014   Email: formacion@neuronilla.com zona privada
PASSER