Inicio Documéntate Bibliografía Felicidad, Psicología Positiva e Inteligencia Emocional


Felicidad, Psicología Positiva e Inteligencia Emocional

6579
visitas
Busca este símbolo para los especialmente recomendados por Neuronilla.

Los links llevan a Google-libros.

En esta sección encontrarás los libros más importantes en Felicidad, Inteligencia Emocional y Psicología Positiva.

 

¿Es verdad que las personas deprimidas son más lúcidas? Para ser feliz, ¿hace falta ser un poco simple? ¿Existe el optimismo inteligente? ¿Se puede aprender a ser optimista? ¿Qué sentido tiene hacerlo? Optimismo inteligente responde de manera rigurosa a estas preguntas que muchas personas se hacen a lo largo de su vida. Frente a la frecuente visión trágica de los humanos como seres vulnerables y frágiles, con sus angustias y conflictos, los autores ofrecen en este libro un conjunto de datos y reflexiones que harán ver al lector los aspectos más saludables, adaptativos y creativos de las personas, incluso en circunstancias adversas.

 

Toda empresa que solamente cree en el control, la disciplina y seguir las reglas está destinada al fracaso. Se necesita incorporar urgentemente la emoción a las organizaciones. Son necesarias para tomar decisiones y resolver problemas. Saber gestionarlas es una urgencia.

 

En este ameno libro, verdadera obra maestra de la llamada “psicología del día a día”, el autor del best-seller mundial Fluir (Flow) nos reta a vivir una vida mejor, más sana y más feliz.

 

En este libro los autores consiguen corregir las deficiencias de la literatura previa relativa a la motivación intrínseca abordando el tema de la experiencia del disfrute. dada la dificultad de esta tarea, la presente obra proporciona una recopilación de los principales hallazgos teóricos y empíricos al respecto.

 

Un libro básico en la redefinición de la subjetividad humana. En este best seller mundial, la psicología, la filosofía y el humanismo se unen para responder a una pregunta fundamental: ¿Qué es la felicidad? Partiendo de la base de que todo ser humano alguna vez ha vivido un «estado de experiencia óptima», el autor señala las características y el modo en que toda persona puede ser capaz de superar sus conflictos emocionales y llegar a una genuina calidad de vida.«Una gran contribución a la educación del público sobre el carácter positivo de los más profundos anhelos humanos.» The New York Times Magazine.

 

Desde su revolucionario libro Fluir, un nuevo paradigma ha ido evolucionando en el mundo de la empresa. Mientras muchos directivos destacan por su avaricia, los líderes realmente visionarios creen en un objetivo que beneficie a los demás además de a sí mismos. En una era en que los negocios y el trabajo ocupan el lugar de la religión y la política, este libro revela cómo los directivos, gerentes y empleados pueden hallar su manera de “fluir” y contribuir, no sólo a su propia felicidad, sino también a una sociedad justa y evolutiva.

 

Esta gran obra se compone de un gran porcentaje científico (cómo funcionan las emociones y sentimientos en nuestro cerebro, cómo actuamos, qué mecanismos se activan y cuáles no, etc) y de otro más filosófico (sobre la vida y época de Spinoza, etc).

 

La lectura de este libro defraudará a quien espere fáciles enseñanzas en el arte de amar. Por el contrario, la finalidad del libro es demostrar que el amor no es un sentimiento fácil para nadie, sea cual fuere el grado de madurez alcanzado. Su finalidad es convencer al lector de que todos sus intentos de amar están condenados al fracaso, a menos que procure, del modo más activo, desarrollar su personalidad total, en forma de alcanzar una orientación productiva; y de que la satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar  al prójimo, sin humildad, coraje, fe y disciplina

 


Presenta los principios tópicos y procedimientos de la Psicología de la Motivación y la Emoción. Para ello se han seleccionado doce prácticas que sirven para presentar tanto un amplio abanico de temáticas como los métodos de trabajo utilizados en su estudio. El libro se divide en tres partes, la primera es una presentación a modo de guía didáctica de la obra. Después se presenta un bloque de seis prácticas dedicadas a la motivación y un tercer bloque contiene otras tantas dedicadas al estudio de la emoción. Cada uno de estos bloques, así como los capítulos que componen la obra, es una unidad independiente de las demás, tanto en sus contenidos como en su desarrollo, pero la elección de todas ellas y su ordenación temporal ha sido cuidadosamente realizada para que constituya un conjunto armónico y uniforme.

 

La teoría de las inteligencias múltiples es uno de los conceptos revolucionarios de las ciencias cognitivas. En este libro se ofrece una visión sintética de esta teoría y sus diversas aplicaciones en la práctica. El resultado es un libro muy recomendable para todas aquellas personas que desarrollan sus labores en el mundo de la educación.
 
 

Con mucho sentido del humor, nos explica diferentes investigaciones sobre felicidad. El principal argumento es nuestra dificultad para predecir cómo nos sentiremos en el futuro y con ello sobre qué es lo que nos hará felices.

 

Daniel Goleman afirma que hay otras muchas capacidades importantes para desarrollarnos en la vida a parte de nuestra inteligencia como tal. Y ahí entra en juego la inteligencia emocional, que tiene que ver a las emociones de las personas y lo que es más importante, cómo manejamos estas emociones.

¿Qué es la inteligencia emocional? ¿en que influye? ¿cuál es la mejor manera de propiciarla en el entorno laboral? dos líderes en este campo, Cary Cherniss y Daniel Goleman, junto con un selecto grupo de colaboradores, ofrecen sus puntos de vista sobre cómo medir la inteligencia emocional, como utilizarla como base de selección y como mejorarla a nivel individual, grupal y organizativo.

En su libro “La práctica de la Inteligencia Emocional”, Daniel Goleman redefine el criterio del éxito en el trabajo, así como las prioridades esenciales de las empresas. Autoconciencia, autoestima, autocontrol, empatía, dedicación, integridad, habilidad para comunicar, pericia para iniciar y aceptar cambios: Goleman demuestra que éstas son las competencias más relevantes en el ámbito laboral.

Un/a auténtico/a líder es aquella persona que es inteligente emocionalmente, que sabe inspirar energía, pasión y entusiasmo y sabe regular sus emociones. Esta gran obra trata de recalcar la importancia de lo que hace realmente "resonar" y diferencia claramente entre un/a líder disonante y resonante.

 

Desde una perspectiva humanista nos ayuda a "dar la bienvenida a las emociones" y a utilizarlas como guía para el crecimiento. Establece 4 tipos de experiencia emocional: emociones centrales adaptativas, centrales desadaptativas, secundarias e instrumentales. Establece un Proceso de Emociones Básico muy efectivo para la regulación de emociones. Especialmente recomendado por Neuronilla en temas de Inteligencia Emocional.



En una época en la que con frecuencia se da una connotación negativa a las emociones -se describe a las personas como demasiado emocionales o se dice que necesitan controlar sus emociones-, los autores de este libro defienden, por el contrario, que las emociones son procesos organizados capaces de mejorar las tareas de adaptación y de solución de problemas.

Ya en libros anteriores, Leslie S. Greenberg había demostrado la importancia de integrar el trabajo emocional en la terapia, empezando a elaborar así un modelo convincente del cambio terapéutico. En consecuencia, el presente libro se basa en esos principios y se dedica a explicar minuciosamente el proceso y la técnica de intervención con emociones concretas. Enseña al clínico cómo identificar una emoción determinada, de qué modo discernir su papel en la comprensión que el cliente tiene de sí mismo y, en fin, qué puede hacer para entender la manera en que esa expresión fomenta o inhibe el progreso hacia las metas de la terapia.
 

Las emociones consideradas conflictivas por la sociedad son en realidad valiosas señales que nos envía nuestro cuerpo acerca de problemas subyacentes que deben ser tratados. Así, el miedo, la ira, la culpa, la envidia y la vergüenza tienen su contrapartida positiva.

 

Un análisis psicológico profundo que se adentra en el «cuarto de máquinas» de la conducta y se va abriendo paso entre ideas y conceptos, guiado por un principio fundamental: «para estar con alguien es preciso estar primero con uno mismo».

 

Obra básica del pionero de la Psicología Positiva. Su concepción de la Auténtica Felicidad (la que no es efímera) o "vida plena", se basa en la integración de la "vida placentera" en la que se cultivan emociones positivas y placeres corporales y superiores, la "buena vida" en la que se añaden las gratificaciones derivadas de el "fluir" y la "vida significativa" que aporta un sentido a la existencia y una trascendencia a la persona. Es un referente en temas de Felicidad.

 


¿Por qué preocupa tanto constatar que el corazón domina la mente o, al contrario, que la mente rige al corazón? Uno de los proyectos más importantes a que se enfrenta tanto la persona como la sociedad es, precisamente, el desarrollo de la emoción.

 

 

[Consulta nuestra oferta de formación para organizaciones, nuestros cursos para particularescontacta con nosotros]

 

6579
visitas
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

subir

2011 Fundación Neuronilla para la Creatividad e Innovación   Tel. 646 895 014   Email: formacion@neuronilla.com zona privada
PASSER