Inicio Documéntate Bibliografía Arte y Escritura Creativa


Arte y Escritura Creativa

11384
visitas

Busca este símbolo para los especialmente recomendados por Neuronilla.

Los links llevan a Google-libros.

En esta sección encontrarás libros de Creatividad relacionados con el Arte y la Escritura Creativa.

 

El mejor libro para sacar el artista interior. Concebido como un curso en el que cada semana se van alimentando las facultades creativas a la vez que se superan los bloqueos.

 

Un libro para desarrollar las habilidades creativas tomando como modelo de trabajo el ideal que supone Leonardo. No es un libro para especialistas, más bien está dirigido para aquellas personas que desean desarrollar su creatividad y la expresión plástica.

 

Uno de los principales investigadores de la creatividad en España. Siempre desde un punto de vista interdisciplinar y a la búsqueda de la expresión total liberadora. Los orígenes de la tecnocreática.

 

El principal objetivo de este libro es hacer pensar y reflexionar a los alumnos por medio de imágenes y formas. El texto ofrece diversos métodos que sirven para enfocar la enseñanza en el campo de la expresión plástica.

 

No sería fantástico que existiera un método para aumentar la frecuencia de momentos tan productivos? Este método existe: es la “escritura personal”, y consiste en plasmar nuestros pensamientos por escrito, sin ningún tipo de censuras. Así, podremos evaluar situaciones conflictivas y ofrecer soluciones plausibles de un modo tan simple como efectivo, al tiempo que aprendemos mucho acerca de nosotros mismos.

 

La originalidad perceptiva de cada lector da frescura vital a la historia real o inventada. La generosidad, el cultivo de la amistad, la delicadeza, son siempre originales.

 

Durante la infancia, el dibujo es una vía para la expresión de la creatividad y una experiencia que proporciona grandes satisfacciones. El autor nos facilita unas claves para poder disfrutar creando, transmitir emociones y sentimientos con nuestro trabajo y afrontar las críticas de los demás.

 

 

El mejor instrumento de trabajo, imprescindible, para los profesores de enseñanza primaria y secundaria que imparten asignaturas de Dramatización, Expresión Corporal o similares. Reúne 300 ejercicios, 20 textos y unas 200 propuestas de improvisación. Desde su primera edición en 1987 se le conoce como la Biblia de la dramatización.

 

Manual que presenta los fundamentos de la Didáctica de la Expresión Corporal y los componentes del movimiento expresivo, completado con sesiones de trabajo perfectamente escalonadas destinadas al desarrollo de la práctica de la E.C.

 

Consta de diez unidades que, teniendo como pretexto la historia del espectáculo teatral, desarrollan unos proyectos de trabajo centrados en los elementos esenciales del lenguaje teatral. Dirigido a profesores, animadores, actores y a cualquier persona interesada en el uso de las técnicas dramáticas.

 

Se exponen los fundamentos de la Dramatización como medio de desarrollo de la creatividad. Lo acompañan sesiones prácticas.

 

Se presentan los juegos de lenguaje como recurso para la escritura creativa. Libro que ofrece los instrumentos destinados a superar el miedo a la página en blanco para quienes tratan de iniciarse y producir textos literarios.

 

Propone infinidad de estimulantes métodos (como el “binomio fantástico”) de inventar historias para la infancia y de ayudar a las niñas y niños a inventar por sí solos/as sus propias historias. Un fantástico libro para perderle el miedo a la escritura.

 

 

[Ver nuestra oferta de Formación y Consultoría]

11384
visitas
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

subir

2011 Fundación Neuronilla para la Creatividad e Innovación   Tel. 646 895 014   Email: formacion@neuronilla.com zona privada
PASSER