Inicio Desarrolla tu Creatividad Técnicas de creatividad


Sumar los positivos y los negativos

20230
visitas

¿Qué es?

Se trata de una técnica de creatividad para evaluar ideas que consiste en realizar un listado de los aspectos positivos de una idea y los aspectos negativos.

 

¿Cómo?

  1. Por cada idea, usa una hoja de papel dividida en dos partes a lo largo. Escribe la idea en la parte de arriba y en una columna escribe “positivo” y en la otra “negativo”.
  2. Escribe todos los posibles aspectos positivos que puedas encontrar en cinco minutos.
  3. Escribe todos los posibles aspectos negativos que puedas encontrar en cinco minutos.
  4. Asigna un valor numérico del 1 al 100 a cada lista “positiva” y un valor numérico del 1 al 100 a cada lista “negativa”.
  5. Sumar las columnas.

 

positivos y negativos tecnica creatividad

 

Tus sentimientos en general sobre cada idea estarán claros inmediatamente, y los números individuales clarificarán como te sientes sobre cada ítem. El número de positivos y negativos por cada idea es menos significante que la suma de sus valores.

 

[Consulta nuestra oferta de cursos de formación para organizaciones o para particulares o contacta con nosotros]

 


20230
visitas
 

Comentarios  

 
+1 #1 jorge 17-08-2014 16:50
En secundarias tecnicas y generales esta la asignatura de tecnología (antes talleras), y no existen cursos o libros que la sep proporcione a los maestros con este tipo de información tan valiosa.
un porcentaje muy alto de maestros de tecnología no son normalistas, por esta razon nececitan de mayor apollo para realizar mejor su trabajo
Citar
 

subir

2011 Fundación Neuronilla para la Creatividad e Innovación   Tel. 646 895 014   Email: formacion@neuronilla.com zona privada
PASSER