Inicio Desarrolla tu Creatividad Técnicas de creatividad


Sí, y además…

13572
visitas


¿Qué es?

Es una expresión básica en todas las técnicas de generación de ideas porque durante esta fase el objetivo es crear, generar cantidad y no bloquear, suprimir o eliminar.

 

¿Para qué?
Uno de los enemigos de la Creatividad es la expresión “sí, pero…”. Si todos los participantes saben la razón de utilizar esta técnica mantendrán un lenguaje común durante el proceso creativo que dará lugar a buenos resultados.


¿Cómo?

  1. Todos los participantes han de saber que las propuestas, sugerencias o ideas empezarán por un “sí, y además…” (ej.: “podemos hacer magia”, “sí, y además se realizará durante la comida”…)
  2. Observar e indicar si alguien utiliza la palabra “pero” o cualquier otra palabra que elimine, rechace o ponga una oposición a una idea, sugerencia o propuesta de otra persona.
  3. Continuar con la generación de ideas.

 

[Consulta nuestra oferta de cursos de formación para organizaciones o para particulares o contacta con nosotros]

 


13572
visitas
 

Comentarios  

 
0 #1 Lluís Barberà  04-01-2011 19:12
Amigos de la web Neuronilla.

Lo primero que me ha venido a la memoria ha sido un lema de Convergéncia i Unió, con motivo de unas elecciones autonómicas celebradas hace más de veinte años, que traducido al castellano decía así: "Haremos más y, además, haremos Catalunya" ("Farem més i, a més, farem Catalunya"). Pienso que aún es válido e interesante. Si cambiamos "Catalunya" por el nombre de una entidad u organización (tanto familiar como más grande), quizás nos enriquezcamos.

Interesante. Sigamos así con el lenguaje, que el lenguaje positivo puede ayudarnos al bienestar social, empezando por el término con el que designamos la situación económica y social actual. Si usáramos "la economía actual", "la economía española", "la economía mundial", "el presente"... y todos los que se os ocurra y sean positivos, casi seguro mejoraría la situación a nivel social. ¿Y si empezamos a hablar, por ejemplo, de Registro de Población Activa y citamos,en primer lugar, el porcentaje de personas con empleo? ¿Verdad que vemos la parte llena de la botella? ¿Verdad que es una forma más de positividad y, además, existen muchas más?

Pues, a fluir con ideas, que para éso esta la creatividad, entre otros beneficios y finalidades.


Maestro e historiador.
Citar
 

subir

2011 Fundación Neuronilla para la Creatividad e Innovación   Tel. 646 895 014   Email: formacion@neuronilla.com zona privada
PASSER