Inicio Desarrolla tu Creatividad Técnicas de creatividad


Método 635

72581
visitas

Image

 

 

¿Qué es?

 

Ideada por Warfield, parece más sencilla y fácil de controlar que el Brainstorming, siendo al mismo tiempo igualmente eficaz y mucho menos espectacular.

 

Claves

 

Seis personas, se reúnen alrededor de una mesa para generar ideas relativas a un tema previamente planteado. Se da a cada una de ellas una hoja en blanco.

 

Tres ideas, son las que tendrá que escribir cada participante en su hoja, de manera concisa y breve ya que sólo dispone de cinco minutos para escribirlas; un vez transcurridos, cada uno pasará su hoja al compañero de al lado y se repetirá el proceso de escribir tres nuevas ideas en otros cinco minutos, después de haber leído las ideas de los participantes anteriores, que servirán a su vez como fuente de nueva inspiración.

 

Al completar el ciclo de seis intervenciones de cinco minutos, en el que se habrán hecho circular todas las hojas, ordenadamente y una sola vez para cada uno de los participantes, se podrá disponer de dieciocho ideas en cada hoja, lo que puede suponer ciento ocho ideas en sólo media hora.

 

Habrá algunas de repetidas, sobre todo al principio de cada hoja y unas cuantas absurdas: diviértete analizándolas y alégrate al darte cuenta de cuan fácil ha sido ser tan creativo.

 

Una variante de esta técnica es la de técnica Brainwriting desarrollada en el Batelle Institute, que permite mantener el anonimato de quien hace las aportaciones y no limita ni el número de participantes, ni el número de ideas aportadas ni el tiempo para cada turno de escritura, con la que se obtienen resultados parecidos.

 

[Consulta nuestra oferta de cursos de formación para organizaciones o para particularescontacta con nosotros]

 


72581
visitas
 

Comentarios  

 
0 #8 Gergu Leon 20-04-2012 04:42
La metodologia no es mala cuando se intenta obtener informacion de un grupo determinado de personas que tengan o no conocimiento de un tema, otorgaran un punto de partida para identificar lo mas conveniente teniendo en cuenta distintos puntos de vista del grupo de trabajo o estudio que nos rodea
Citar
 
 
0 #7 Francisco Vintimilla Gonzalez 11-09-2010 05:09
Esta técnica me parece muy creativa, alguién pe puede compartir sugerencias para aplicar en un proyecto de prácticas preprofesionale s.
Citar
 
 
+5 #6 Abril 06-05-2010 22:43
Respecto al comentario de yooo creo que padece de un grado elevado pero de ignorancia, actualmente se conocen test para medir el coeficiente intelectual sin embargo esta corroborado que todos poseemos distintos tipos de inteligencias 8 segun Howard Gardner. Deberías leer mas seguido jeje!
Citar
 
 
-2 #5 Abril 06-05-2010 22:36
Sería mejor si el objetivo se centrace en dar una problematica y que cada integrante del equipo de 6 escribiera un a solucion diferente al problema, jerarquizar las soluciones y rescatar las tres mas efectivas, darlas a conocer. Posteriormente elegir solo una por equipo y escribir las ventajas y desventajas de la solucion elegida y comentarlo.
Citar
 
 
-22 #4 YO0O 27-11-2009 02:31
YO POSEO UN COEFICIENTE MENTAL MUY ELEVADO, POR LO QUE NO NECESITO DE ESTAS Tà‰CNICAS.BYE
Citar
 

subir

2011 Fundación Neuronilla para la Creatividad e Innovación   Tel. 646 895 014   Email: formacion@neuronilla.com zona privada
PASSER